Sobre nosotros
El Centro Legal y de Inmigración es un programa de representación legal y de inmigración de la organización sin fines de lucro, Instituto Binacional de Desarrollo Humano.
Somos una organización pequeña, pero dinámica y en crecimiento, que representa a clientes en casos que van desde inmigración a casos de tribunales de familia a casos criminales y de tráfico. Nuestra misión es ayudar a las personas de ingresos bajos y moderados con sus procesos legales y de inmigración, proporcionando una representación accesible y de alta calidad. Somos considerados con nuestros clientes, cobrando tarifas nominales, con opciones de pago razonables.
Somos reconocidos dentro de la comunidad, después de más de 8 años de trabajo dentro de la comunidad, y tenemos una comprensión firme de las necesidades del mercado latino. Sin embargo, no estamos limitados al mercado latino y representamos a clientes de diversos orígenes, incluidos los clientes de los Estados Unidos, los países de Europa Oriental, el Caribe y Asia del Este, pero en general, somos una organización global e inclusiva que ayuda a cualquier persona que necesite nuestros servicios sin distinción.
Un gran número de los casos que representamos son casos de inmigración, como peticiones familiares, visas de inversionistas, negocios y de trabajo, renuncias y defensa de procedimientos de remoción, pero también representamos a clientes en casos de corte de lo familiar, cortes penales, DUI, así como también a personas mayores, bienes raíces y representación de pequeñas empresas.

Juan M. Soliz
El abogado Juan M. Soliz ha tenido una destacada carrera como servidor público, educador y abogado p...
Ver más
Jessica Méndez
Jessica es una residente de Cícero, Illinois, inmigrante y beneficiaria de DACA desde al año 2014. J...
Ver más
Alison Hamilton
LAlison ha trabajado con el Instituto de Desarrollo Humano (BIHD) desde sus inicios en 2010 y ha pasa...
Ver más
Netza Roldan
Netza es un empresario originario de la Ciudad de México. Tiene una Licenciatura en Administración H...
Ver más
Luz Elena Rodea
Relaciones Exteriores, en oficinas centrales y en diferentes Consulados de México en los Estados Uni...
Ver más
Jeanny Grizeth Santizo y Santizo
Jeanny Santizo, Licenciada en Ciencias Jurídicas y sociales, se graduó de la Universidad de San Carl...
Ver más
Jack Weinrauch
Nuestro asesor legal principal, el Juez Jack Weinrauch, es un ex juez administrativo principal del c...
Ver másNuestro concepto es simple pero crucial: brindar a nuestra comunidad asistencia legal de alta calidad, comparable a las firmas de abogados más grandes y prestigiosas, pero a precios más flexibles y con un enfoque holístico, que pueda servir de defensa, guía y apoyo a nuestros clientes.
Nuestra comunicación directa personalizada de alto nivel y nuestra comprensión sociocultural de las características únicas de nuestros clientes hacen posible que el centro legal elimine el miedo y la ansiedad de enfrentar un proceso legal o de inmigración. Cada cliente no es solo otro caso para nosotros, sino nuestro amigo. Al establecer una relación de confianza y confianza, los apoyamos en un momento difícil. Creemos que los casos de cada uno de nuestros clientes podrían cambiar sus vidas para siempre y es por eso que estamos comprometidos a educar, guiar y acompañar a cada uno de nuestros clientes, mostrándoles que realmente estamos con ellos desde el principio hasta el final de su proceso. Nadie debe perder una oportunidad debido al costo, por lo que nos aseguramos de que nuestras tarifas sean lo más asequibles posible y ofrecemos planes de pago convenientes.
Honestidad, sinceridad, profesionalidad, comprensión, realismo y más honestidad. Uno de los mayores problemas en la industria legal es la falta de comunicación entre los bufetes de abogados y sus clientes. Muchas veces, las personas se quejan de que cuando acuden a un abogado por primera vez, reciben toda la atención, pero una vez que firman para ser representados, es muy difícil para ellos comunicar o entender cómo su proceso legal o de inmigración va. Varios de nuestros clientes también nos han indicado que, desafortunadamente, en muchos casos, el abogado no entiende bien sus necesidades y, aparte de haber cobrado un ojo de la cara, y de no poder comunicarse con los abogados, a veces hasta salen afectados negativamente por la mala representación o falta de profesionalidad de esos abogados. En muchas ocasiones, nuestra comunidad ha sido maltratada y abusada por algunos representantes legales. Nosotros no permitimos que eso suceda. Hacemos saber a nuestros clientes que no siempre podemos tomar su caso o tal vez no creemos que su caso pueda resolverse o que obtendrán el resultado que desean. Preferimos no tomar un caso en lugar de tomar dinero de nuestros clientes y darles falsas expectativas. Tenga la seguridad de que siempre hablaremos con usted honestamente.