Nuestra Convicción

Ante la necesidad de una representación legal efectiva y accesible en los momentos más difíciles para nuestras comunidades, El Instituto Binacional y Casa México establecieron el Centro Legal y de Inmigración. El Centro Legal brinda asistencia y representación legal de calidad a comunidades susceptibles por parte de experimentados y muy comprometidos abogados ofreciendo a la vez unas tarifas muy accesibles.

Nosotros Creemos en la Ley!

Creemos en el Proceso Legal y en la legalidad!

Pero sobre todo, creemos en la Justicia ye en la Igualdad de derechos, por eso defenderemos los derechos intrínsecos de todos los seres humanos, fundamentados en sus derechos civiles, constitucionales, humanos e internacionales.

Estamos en contra de la hipocresía política, la persecución racial, ideológica, política, de género, y sobre todo contra el abuso de poder y la saña contra los inmigrantes y la gente necesitada.

Tu puedes confiar en nosotros.

Nunca tomaremos un caso si no creemos que podemos ser exitosos, sabiendo que tendremos que utilizar todas las herramientas legales para finalmente poder obtener una decisión positiva, siendo realistas que no siempre se puede obtener.

Contactanos
Nuestra Ubicación
Centro legal y
de inmigración

Sobre nosotros

El Centro Legal y de Inmigración es un programa de representación legal y de inmigración de la organización sin fines de lucro, Instituto Binacional de Desarrollo Humano.

Somos una organización pequeña, pero dinámica y en crecimiento, que representa a clientes en casos que van desde inmigración a casos de tribunales de familia a casos criminales y de tráfico. Nuestra misión es ayudar a las personas de ingresos bajos y moderados con sus procesos legales y de inmigración, proporcionando una representación accesible y de alta calidad. Somos considerados con nuestros clientes, cobrando tarifas nominales, con opciones de pago razonables.

Somos reconocidos dentro de la comunidad, después de más de 8 años de trabajo dentro de la comunidad, y tenemos una comprensión firme de las necesidades del mercado latino. Sin embargo, no estamos limitados al mercado latino y representamos a clientes de diversos orígenes, incluidos los clientes de los Estados Unidos, los países de Europa Oriental, el Caribe y Asia del Este, pero en general, somos una organización global e inclusiva que ayuda a cualquier persona que necesite nuestros servicios sin distinción.

Un gran número de los casos que representamos son casos de inmigración, como peticiones familiares, visas de inversionistas, negocios y de trabajo, renuncias y defensa de procedimientos de remoción, pero también representamos a clientes en casos de corte de lo familiar, cortes penales, DUI, así como también a personas mayores, bienes raíces y representación de pequeñas empresas.

Lisa Nosek

Lisa Nosek, Directora Legal, se graduó de la Universidad del Norte de Illinois en 1999. Se integro a...

Ver más

Jessica Méndez

data-toggle="modal" data-target="#team_2"Jessica es una residente de Cícero, Illinois, inmigrante y beneficiaria de DACA desde al año 2014. J...

Ver más

Alison Hamilton

LAlison ha trabajado con el Instituto de Desarrollo Humano (BIHD) desde sus inicios en 2010 y ha pasa...

Ver más

Netza Roldan

Netza es un empresario originario de la Ciudad de México. Tiene una Licenciatura en Administración H...

Ver más

Luz Elena Rodea

Relaciones Exteriores, en oficinas centrales y en diferentes Consulados de México en los Estados Uni...

Ver más

Jeanny Grizeth Santizo y Santizo

Jeanny Santizo, Licenciada en Ciencias Jurídicas y sociales, se graduó de la Universidad de San Carl...

Ver más

Jack Weinrauch

Nuestro asesor legal principal, el Juez Jack Weinrauch, es un ex juez administrativo principal del c...

Ver más

Nuestro concepto es simple pero crucial: brindar a nuestra comunidad asistencia legal de alta calidad, comparable a las firmas de abogados más grandes y prestigiosas, pero a precios más flexibles y con un enfoque holístico, que pueda servir de defensa, guía y apoyo a nuestros clientes.

Nuestra comunicación directa personalizada de alto nivel y nuestra comprensión sociocultural de las características únicas de nuestros clientes hacen posible que el centro legal elimine el miedo y la ansiedad de enfrentar un proceso legal o de inmigración. Cada cliente no es solo otro caso para nosotros, sino nuestro amigo. Al establecer una relación de confianza y confianza, los apoyamos en un momento difícil. Creemos que los casos de cada uno de nuestros clientes podrían cambiar sus vidas para siempre y es por eso que estamos comprometidos a educar, guiar y acompañar a cada uno de nuestros clientes, mostrándoles que realmente estamos con ellos desde el principio hasta el final de su proceso. Nadie debe perder una oportunidad debido al costo, por lo que nos aseguramos de que nuestras tarifas sean lo más asequibles posible y ofrecemos planes de pago convenientes.

Honestidad, sinceridad, profesionalidad, comprensión, realismo y más honestidad. Uno de los mayores problemas en la industria legal es la falta de comunicación entre los bufetes de abogados y sus clientes. Muchas veces, las personas se quejan de que cuando acuden a un abogado por primera vez, reciben toda la atención, pero una vez que firman para ser representados, es muy difícil para ellos comunicar o entender cómo su proceso legal o de inmigración va. Varios de nuestros clientes también nos han indicado que, desafortunadamente, en muchos casos, el abogado no entiende bien sus necesidades y, aparte de haber cobrado un ojo de la cara, y de no poder comunicarse con los abogados, a veces hasta salen afectados negativamente por la mala representación o falta de profesionalidad de esos abogados. En muchas ocasiones, nuestra comunidad ha sido maltratada y abusada por algunos representantes legales. Nosotros no permitimos que eso suceda. Hacemos saber a nuestros clientes que no siempre podemos tomar su caso o tal vez no creemos que su caso pueda resolverse o que obtendrán el resultado que desean. Preferimos no tomar un caso en lugar de tomar dinero de nuestros clientes y darles falsas expectativas. Tenga la seguridad de que siempre hablaremos con usted honestamente.

Nuestra historia