Nuestra Convicción

Ante la necesidad de una representación legal efectiva y accesible en los momentos más difíciles para nuestras comunidades, El Instituto Binacional y Casa México establecieron el Centro Legal y de Inmigración. El Centro Legal brinda asistencia y representación legal de calidad a comunidades susceptibles por parte de experimentados y muy comprometidos abogados ofreciendo a la vez unas tarifas muy accesibles.

Nosotros Creemos en la Ley!

Creemos en el Proceso Legal y en la legalidad!

Pero sobre todo, creemos en la Justicia ye en la Igualdad de derechos, por eso defenderemos los derechos intrínsecos de todos los seres humanos, fundamentados en sus derechos civiles, constitucionales, humanos e internacionales.

Estamos en contra de la hipocresía política, la persecución racial, ideológica, política, de género, y sobre todo contra el abuso de poder y la saña contra los inmigrantes y la gente necesitada.

Tu puedes confiar en nosotros.

Nunca tomaremos un caso si no creemos que podemos ser exitosos, sabiendo que tendremos que utilizar todas las herramientas legales para finalmente poder obtener una decisión positiva, siendo realistas que no siempre se puede obtener.

Contactanos
Nuestra Ubicación
Centro legal y
de inmigración

tarifas

La misión del Centro Legal y de Inmigración es cerrar la brecha de la justicia que varias comunidades desatendidas confrontan, proporcionando servicios legales accesibles de ALTA CALIDAD a clientes de moderados y bajos ingresos.

El Centro Legal y de Inmigración, es un programa del Instituto Binacional de Desarrollo Humano, una organización de la comunidad, por la comunidad y para la comunidad. Nos esforzamos por brindar a cada cliente una atención personalizada y brindar a las personas desatendidas y/o de bajos ingresos, una representación afectuosa y paciente (empática). Buscamos cerrar la brecha que hay de los servicios y tarifas ofrecidos entre los bufetes de abogados de alto nivel en el Centro de la Ciudad y las organizaciones de servicios legales gratuitos que practican la ley de inmigración. La mayoría de los miembros de nuestra mesa directiva y nuestro equipo de trabajo, son inmigrantes también y comprenden personalmente las dificultades culturales que pueden surgir durante un caso de inmigración y trabajan para apoyar a nuestros clientes a través de todo su proceso.

Declaración de Ideología

Creemos en la ley!, ¡Creemos en el Proceso Legal!. Pero, sobre todo, creemos en la Justicia y la Igualdad de Derechos, y defenderemos los derechos intrínsecos de todos los seres humanos, en base a sus derechos civiles, constitucionales, humanos e internacionales. Estamos en contra de la hipocresía política y la persecución racial, ideológica, política y de género. ¡Estamos en contra del abuso de poder por parte del gobierno y la victimización de inmigrantes y personas necesitadas!.

El Centro Legal se basa en el principio de que todos los seres humanos merecen ser escuchados y merecen la oportunidad de tener una vida mejor. Todos los seres humanos tienen derechos intrínsecos y merecen un trato justo ante la ley. Nuestro trabajo se basa en la creencia de que si eres más afortunado que los demás, construye una mesa más larga, no una pared más alta.

CONCEPTO GENERAL

El Centro Legal y de Inmigración brinda una representación competente y con conocimientos a comunidades vulnerables e inmigrantes. Nuestros abogados tienen experiencia, son prácticos y accesibles. El Instituto Binacional de Desarrollo Humano y Casa México-USA Establecieron el Centro Legal y de Inmigración porque vimos la necesidad de ofrecer una representación legal eficaz y accesible en medio de la convulsión política y social más desafiante que jamás hayamos visto. La administración pasada hizo tantos cambios que afectaron negativamente a los inmigrantes y sus familias, y su política en materia de inmigración estaba decidida a continuar por ese camino si hubiesen tenido la oportunidad. Esta política, combinada con la recesión financiera de la economía debido a la pandemia de COVID-19, ha amenazado la capacidad de muchos inmigrantes para solicitar los beneficios para todos aquellos que son elegibles. Nuestro objetivo es luchar por los inmigrantes en medio de esta agitación y proporcionar una representación accesible para las personas que tienen dificultades económicas. Debido a que somos una organización comunitaria sin fines de lucro, nuestros gastos generales son más bajos que la mayoría de las oficinas de abogados normales. Esto nos permite ofrecer tarifas legales más bajas que muchos grandes bufetes de abogados, con abogados igualmente experimentados. Nuestra energía y recursos no se gastan en tácticas de mercadotecnia y anuncios costosos; nos enorgullecemos de tener cientos de clientes satisfechos y tener referencias de boca en boca para la mayoría de nuestros nuevos casos que van en curso. Dicho esto, damos la bienvenida a nuevos clientes y brindamos consultas a clientes nuevos cada semana. En el Centro Legal y de Inmigración, nuestros abogados y equipo de trabajo están comprometidos a brindar servicios de calidad a las personas que han sido desatendidas a tarifas razonables, así como a tratar a nuestros clientes con respeto, cortesía y sensibilidad.

Somos una pequeña organización de servicios legales sin fines de lucro que se basa en ofrecer tarifas legales moderadas pagados por nuestros clientes, así como a través de contribuciones hechas por individuos, patrocinadores, y también algunos fondos de subsidios. Dado nuestro pequeño tamaño y ubicación basada en la comunidad, podemos ofrecer tarifas legales accesibles y planes de pago razonables. Podemos asociarnos con otras organizaciones beneficiarias de subvenciones estatales según sea necesario para poder ampliar nuestra capacidad de brindar servicios legales y ayudar a los residentes de Illinois y el resto del país. Ofrecemos subsidios basados en la necesidad y representación gratuita (sin cargo) a clientes desamparados que puedan demostrar necesidad financiera. Debe manifestar su deseo de ser considerado para esto y proporcionar evidencia de dificultades económicas.

El Centro Legal y de Inmigración de BIHD es un programa sin fines de lucro en Chicago. Nuestros abogados y personal dedicados están aquí para usted cuando más lo necesita, ofreciendo soluciones reales a sus problemas legales y de inmigración. Brindamos representación legal de alta calidad a las comunidades de inmigrantes desatendidas a tarifas razonables y accesibles.

  • El Centro Legal y de Inmigración ofrece representación legal por abogados conocedores, experimentados y accesibles.
  • Tendrá acceso a la comunicación con su abogado, no solo con un asistente legal o asistente. Además, el personal de soporte está comprometido y dedicado a su trabajo.
  • Nuestro enfoque principal es ayudar a nuestros clientes a prepararse y seguir adelante con lo que a menudo es un proceso confuso, lento y costoso.
  • Ayudamos a nuestros clientes en cada paso de su caso. Primero, explicando el alivio o beneficio en detalle, segundo, respondiendo paciente y minuciosamente a cualquier pregunta sobre el proceso de solicitud o el procedimiento judicial. En tercer lugar, estamos disponibles a lo largo de su caso para responder a preguntas, discutir inquietudes o ayudar a obtener documentos u otras evidencias.

El Centro Legal y de Inmigración brinda representación legal de alta calidad a las comunidades desatendidas de inmigrantes y otras comunidades desfavorecidas a tarifas razonables, cobrando una tarifa fija básica por caso, según los ingresos y el tamaño de su hogar. Tenemos a la disposición tarifas reducidas y servicios sin costo por representación legal en algunos casos, en función de varios factores que se utilizan para determinar la necesidad extrema, como pueden ser: dificultades personales, eventos graves de la vida, tamaño de la familia y dificultades financieras, así como la pérdida de ingresos. Nuestras tarifas reducidas comienzan con una tarifa fija básica que se cobra para casos más predecibles, como algunos casos de familia, inmigración y tráfico. Otros casos también pueden calificar para la tarifa fija básica. Nuestra tarifa fija se puede pagar con planes de pago disponibles que se adaptan a cada presupuesto.

Tenemos la suerte de poder ofrecer exenciones completas (sin cobro) por honorarios legales de inmigración, en algunos casos de dificultades financieras extremas.

Algunos casos pueden ser elegibles para que se excluya la tarifa de representación legal debido a la generosidad de donantes, patrocinadores o programas de subvenciones como el de Access to Justice (A2J) Grant, un programa estatal de Illinois que busca mitigar las devastadoras consecuencias del encarcelamiento y la separación familiar. en comunidades vulnerables. Tenga en cuenta: En los casos en que podamos condonar los honorarios legales, las tarifas de solicitud del gobierno y nuestros gastos extras, no están cubiertos. Los clientes deberán planificar en consecuencia. Llame a nuestra oficina para averiguar si puede ser elegible para una tarifa reducida o una eliminación de los costos legales, o también puede enviarnos un correo electrónico a: INFO@CENTROLEGALUSA.COM